Mirador [461]

Mirador

REFLEXIÓN DEMOCRÁTICA
Nada bien ha caído en el electorado la información sobre la existencia de una organización de este nombre que patrocina un grupo de empresarios privados, ligadísimos a la minería, destinada a financiar la campaña de los postulantes que ellos califican como “mejores” y que, de diversa laya, pareciera que son quienes están dispuestos a defender la gran minería y sus privilegios en el país. Entre los arequipeños, están el congresista aspirante a la reelección, Juan Carlos Eguren y el fujimorista que busca curul Guido Lucioni. El Jurado Nacional de Elecciones debería pronunciarse al respecto.

ACCIDENTADA

Hablando de Eguren, otro accidente ocurrido con un vehículo en el que viajaba el parlamentario, ocurrió el viernes en El Pedregal. Un ciclista murió al ser arrollado por el chofer de Eguren, el que fue citado por la Policía para aclarar el incidente. En ocasión anterior, una camioneta en la que viajaba el parlamentario, arrolló también a una mujer en una calle céntrica de la ciudad. En ambas ocasiones se trató de choferes distintos y con Eguren como pasajero. Menos mal.

ES MÍO, ES MÍO

Durante el debate de candidatos N° 1 en una emisora local, Juan Carlos Eguren y Gilberto Díaz se disputaban la autoría de la idea de mantener el seguro de salud para los agricultores que sobrepasen los 75 años. Mientras Gilberto anunciaba que presentaría ese proyecto de ley, Eguren le anunciaba que no era necesario pues él ya lo había presentado. Más allá de eso no hubo discusión porque los candidatos se centraron en exponer lo suyo y, en el caso de Maribel Ramírez, de Solidaridad Nacional, se dedicó a leer su libreto, no siempre bien escrito.

BOOMERANG

La campaña sostenida de dos diarios para “bajarse” a Ollanta Humala, ha dado como resultado que remonte hasta colocarse en segundo lugar en las encuestas, según los últimos sondeos. En Arequipa, la acusación a su candidata N° 1, Ana María Solórzano, de estar vinculado con el proxenetismo, sin exhibir mayores pruebas, ha terminado victimizando a la candidata que ya ha anunciado una acción penal contra el periódico que publicó la nota. Y eso que la ciudadanía arequipeña, no se caracteriza precisamente por su espíritu tolerante en estas cuestiones. Mal cálculo.

No abre. Zegarra ahora a puertas cerradas

A PUERTA CERRADA
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, enojadísimo con la prensa, ya comienza a mostrarse menos sonriente y bastante más autoritario y personalista de lo que había dejado ver. El miércoles 9 de marzo se realizó una Sesión Extraordinaria de Concejo Municipal, a puertas cerradas, cuando la ley señala expresamente que estas sesiones deben ser de carácter abierto. Y aún cuando no estuviera escrito en la norma, es un principio elemental de transparencia. Se trató, dijeron, el destino de las inversiones que se harán con las utilidades de la Caja Municipal, pero también se habría tratado el incremento de sus remuneraciones o lo relacionado con las nuevas rutas de transporte.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE