Población alista éxodo masivo en Japón por crisis nuclear

Noticias Avatar

La crisis nuclear desatada tras el terremoto de cerca de 9 grados y el tsunami la madrugada del viernes de la semana pasada, pone en vilo a Japón, inclusive se teme que la radioactividad puede expandirse al resto del mundo, a consecuencia de las explosiones registradas en la centrales nucleares del país nipón.

La sicosis social llegó a las redes sociales, este martes apareció en el internet mensajes de alerta desde Japón: “estamos aterrorizados ante la crisis nuclear y desesperados por salir”, cita uno de los mensajes.

Pese a que días atraes el gobierno de ese país había descartado que la radioactividad no significaban un peligro, sin embargo, eso no parece ser cierto, debido a que el pánico es constante entre mucho usuarios de las redes sociales.

Entre algunos mensajes son las siguientes: “POR FAVOR toma a tu familia, los documentos importantes, los recuerdos familiares, y vete de aquí”, escribió un usuario en Twitter. “Ve al sur, a Taiwán, o si puedes, a Australia. Si no puedes permitirte dejar Japón, vete al menos tan al suroeste del país como puedas».

“La situación en la planta nuclear de Fukushima se está volviendo cada vez peor, y eso me asusta mucho. Ahora voy a la tienda de comestibles con mi hijo enfermo en busca de más agua y otras provisiones”, escribió Junko Yabe en Facebook.

“Los especialistas en los emplazamientos nucleares son cada vez menos ¿quién quedará para trabajar? Deja Tokio y vete al sur ahora— ¡por lo menos llévate a los ANCIANOS contigo!”, añadió Angie Badelt en Facebook.

Son los mensajes que circulan en las diferentes redes sociales, que pone en pánico a los habitantes que radican en Tokio, mensajes que también motivan a un éxodo masivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE