Policía y población deberían unirse para combatir la inseguridad ciudadana

Noticias

El secretario técnico del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, Jorge Padilla, indicó que la única posibilidad de combatir la inseguridad en las calles es que la Policía trabaje coordinadamente con la Junta Vecinal, El Buen Vecino y demás programas que apoyan la labor policial. “Desde las iniciáticas de los mismos vecinos es donde se puede contraatacar a los delincuentes pues ellos saben cómo se generó el delito y quiénes lo hicieron”, explicó Padilla.

El comandante Padilla informó que hay una ley 27933 que obliga a los municipios entregar un informe a los comités de seguridad ciudadana sobre la inseguridad. Y los comités de seguridad ciudadana tienen la obligación de entregar otro informe a los comités regionales y éstos al sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. Pero nadie entrega los informes y por ende no se puede sacar un diagnostico de la inseguridad en que vivimos.

Agregó que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana realizó el año pasado un convenio entre 15 municipios de nuestra ciudad para que entreguen los informes de inseguridad. “Los municipios tienen plazo hasta el 30 de marzo para entregar sus informes”.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE