Según estudio laboral, mujeres de la región Arequipa son discriminadas por sus empleadores

Noticias


Un estudio del Observatorio Socioeconómico Laboral (OSEL) reveló que las mujeres de la región Arequipa que conforman la Población Económicamente Activa (PEA) son discriminadas por sus empleadores. De acuerdo con los indicadores de bienestar laboral, las mujeres arequipeñas trabajan más de 48 horas a la semana, sin gozar de seguro de salud y aportes al sistema de pensiones.

El estudio indica que siete de cada diez mujeres laboran en la informalidad de los sectores de servicios y comercio, pese a tener mayor preparación que los varones para desempeñar las funciones.

Los puestos de empleo en los sectores de las actividades extractivas e industria aún siguen siendo copados por los varones.

El documento señala también que en el tema del salario, una mujer con formación universitaria concluida y dos años de experiencia percibe como remuneración mil 400 soles, mientras que un varón, en las mismas condiciones, gana dos mil 700 soles.

Una mujer que tiene formación técnica concluida gana 870 soles, en tanto que el varón mil  400 soles. Mientras que las mujeres sólo con formación secundaria reciben un salario de 600 soles y un varón mil soles.

El estudio destaca que 17 de cada 20 mujeres asisten a la universidad, en contraposición a los varones que sólo van 14 de cada 20, por lo cual se espera que en cinco años la situación laboral de las mujeres mejore sustancialmente.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE