Últimas encuestas: Toledo puntero y Castañeda segundo en sondeo electoral de CPI

Noticias Avatar

El candidato presidencial de Perú Posible (PP), Alejandro Toledo, se mantiene primero en intención de voto con 28.4 por ciento, aunque perdió casi dos puntos en relación al mes de febrero, según muestra la última encuesta de CPI publicada por el diario ‘Correo’.

A diferencia del sondeo de Apoyo, en segundo lugar aparece el líder de Solidaridad Nacional (SN), Luis Castañeda Lossio, con 20.1 por ciento, mientras que en tercer puesto se ubica la candidata de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, con 18.8 por ciento.

Asimismo, la encuesta urbana y rural realizada entre el 23 y 28 de febrero, muestra a Ollanta Humala, postulante de Gana Perú (GP), en el cuarto lugar con un 13.4 por ciento, subiendo tres puntos en relación con la encuesta de inicios de febrero. Más abajo está el candidato de la Alianza por el Gran Cambio, Pedro Pablo Kuczynski, con 6.4 por ciento de intención de voto.

De otro lado, en una eventual segunda vuelta entre Perú Posible y Solidaridad Nacional, Luis Castañeda vencería con un 43.4 por ciento a Alejandro Toledo que obtendría un 41.3 por ciento.

Si el duelo fuera entre Toledo y Keiko, el líder de la chakana tendría 48.4 por ciento, mientras que Fujimori alcanzaría un 33.1 por ciento.

El otro escenario para la segunda vuelta sería entre Castañeda y Keiko, donde el exalcalde de Lima obtendría 49.7 por ciento venciendo holgadamente a la lideresa de Fuerza 2011 que solo recibiría 28.7 por ciento de intención de voto.

peru.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE