Vecinos del barrio de San Lázaro exigen enrejar sector por daños en patrimonio

Noticias

Foto: Correo

Los vecinos del barrio tradicional de San Lázaro exigirán a las autoridades provincial el enrejado del sector tras los constantes daños al patrimonio y abandono de desperdicios.

Según el testimonio de los vecinos, los pasajes Desaguadero y Violín son los más afectados por el abandono de despercios, pintas de graffitis y erosión por la mixión de transeuntes. Ellos recordaron que el barrio tradicional de San Lázaro es considerado una zona turística e intagible por su valor y carácter histórico, pues allí se fundó la ciudad de Arequipa.

Además, los moradores indicaron también que parte de este deterioro se debería a la indiferencia de serenazgo que no resguarda la zona.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Vecinos del barrio de San Lázaro exigen enrejar sector por daños en patrimonio”

  1. Oscar Chavez dice:

    Es importante conservar en buen estado dicho Barrio Tradicional, Todos los interesados, vecinos, asociaciones culturales, civicas, deportivas, escuelas , colegios, comercios, tiendas, iglesia, radios, television ,periodicos, etc. deben contribuir a su respectivo nivel, a crear un clima de respeto, proteccion y cuidado de todo el barrio turistico, patrimonio cultural.

    La policia, el serenazgo, etc. deben actuar rapidamente y hacer respetar las disposiciones respectivas y sancionar de manera efectiva a los que deterioren y afecten la buena imagen del barrio de San Lazaro, que bien cuidado benficiararia de la visita de turistas que contribuyen a mejorar los ingresos de Arequipa.
    El enrejado, hay que estudiarlo con mucho cuidado, solicitar la participacion de arquitectos, urbanistas y paisagistas y que nos den sus comentarios sobre su conveniencia.

  2. Miriam dice:

    Es una pena que tengamos que pensar en enrejados, es una solución muy simple y demasiado práctica para no participar como ciudadanos en la conservación del patrimonio, el problema de una ciudad es un problema de todos y cada uno de los ocupantes de la misma, entonces no sólo se debe pedir a serenazgo y policía actúen sino que los vecinos deben también organizarse, y las autoridades deben cumplir la función de coordinar y hacer cumplir las normas adecuadas. 
    La única razón que exista basura y restos de orines es por que alguien lo hace, enrejar es una alivio momentáneo solo una parte del problema más grande que es la conciencia ciudadana, ¿hasta cuando? 

  3. marcelino dice:

    Una camara de vigilancia , si hay sancion, que barre y limpie san lazaro

  4. Juan Neira dice:

    San Lazaro…un bello y antiguo barrio de Arequipa, aqui hay una responsabilidad compartida, entre los vecinos que habitan este barrio y las autoridades que son las encargadas de proteger este patrimonio de la ciudad.
    Me parece que los vecinos deben estar mas comprometidos en el buen mantenimiento y si fuera necesario establecer un manual de normas y procedimientos para el cuidado y la Alcaldia debria mantener un personal de manera estable y rotativo con instrucciones precisas para sancionar, o evitar el arrojo de la basura fuera de las horas de recojo de la basura…….el enrejado no es solucion….porque siempre habra basura y suciedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE