36 coroneles y 13 comandantes pasaron al retiro en Arequipa. Los oficiales que siguen en sus cargos son cuestionados por investigaciones

Ciudad Noticias

Más del 80 por ciento de coroneles que estaban laborando en la XI DITERPOL de Arequipa fueron dados de baja. De los 30 coroneles fueron retirados 26, 13 comandantes  y 4 mayores. Los que quedaron en sus respectivos puestos son cuestionados por diversas investigaciones que tienen en Fiscalía  y en la Inspectoría.

Los coroneles que quedaron en sus cargos son, Miguel Iglesias Paz, jefe de Inspectoría de la Policía; Freddy Zegarra Black, de la Oficina de Inteligencia, Miguel Briones Silva, jefe de la División Policial Sur y  el coronel Francisco Incarroca Polanco quién asumió la dirección de la XI Diterpol y la Región Policial del Sur, por su antigüedad.

Los efectivos hicieron conocer su malestar ya que muchos de los planes de seguridad ciudadana que fueron avanzados ahora quedarán truncos.

Algunos efectivos no descartaron tomar las medidas correspondientes para que la medida sea suspendida y vuelvan a laborar. (La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE