Las Gerencias de la Municipalidad Provincial de Arequipa, de Desarrollo Urbano, Administración Tributaria, del Centro Histórico y de Transporte; así como las sub gerencias, de Logística y de Recursos Humanos, son consideradas por la Oficina de Control Interno (OCI), como áreas de riesgo, según el informe anual remitido al despacho de Alcaldía el 13 de enero último.
De “alto riesgo”, es considerada la Gerencia de Desarrollo Urbano por no tener un control de expedientes técnicos de obras y por la falta de documentación técnico administrativa.
Mientras que la gerencia de Administración Tributaria no tiene una información segura de los contribuyentes y de las deudas tributarias, además por a la anulación indebida de recibos de cobranza.
La del Centro Histórico no mantiene una lista adecuada de sus bienes y la de Transporte pesa sobre él una gran cantidad de denuncias por otorgamiento irregular de rutas y un deficiente control de unidades, como de las papeletas.
Logística, por las innecesarias modificaciones en el Plan Anual de Contrataciones y Adquisiciones; y la de Recursos Humanos al aumentar personal CAS para que realicen labores administrativas.
Para este informe la OCI ha realizado 9 inspecciones programadas y 3 no programadas.