50 % de acuerdos regionales no tienen ninguna trascendencia. Consejo Regional se dedicó a debatir saludos, transferencias y donaciones

Ciudad Noticias

Más del 50 por ciento de los acuerdos regionales que emitió el consejo regional, son para saludos por fechas conmemorativas y otros. 4 de cada 10 acuerdos así lo demuestran.

Por ejemplo la distinción que le dieran al laureado escritor Mario Vargas Llosa, mereció emitir un acuerdo regional. Otras  en cambio son hechas para saludos por fechas conmemorativas, en el aniversario de un distrito, de un colegio o de alguna universidad.

Pero lo que generó mayor trabajo a los consejeros regionales son las transferencias económicas. Entre ellos están el traspaso de 7 millones de soles a la provincia de Caylloma, para la construcción de vías;  a la de la comuna provincial  con 5 millones para el Parque Metropolitano; para el distrito de Yanahuara para la construcción del complejo de Magnopata con 4 .9 millones  y a la comuna de Orcopampa  con 1 .8 millones de soles.

En otro lado las subvenciones y donaciones hechas al Gobierno Regional, que necesitan de la aprobación del consejo también copan un variado número de acuerdos.

En comparación esta gestión del 2011, emitió 27 ordenanzas mientras que la anterior 32.(La República)

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE