Alcalde Zegarra en reunión con alcaldes distritales: “sistema de drenaje estará listo en uno o dos años”

Destacados Noticias Avatar

La conclusión final fue la de construir un sistema integrado de drenaje pluvial.

Ayer las autoridades de los 28 distritos de esta provincia expusieron los daños que dejaron ó las intensas lluvias en cada jurisdicción ante el alcalde Alfredo Zegarra y el gerente general de la empresa de saneamiento Sedapar, Xavier Zagaceta Maldonado.

Según las autoridades los problemas se solucionarán con la construcción de un drenaje pluvial integral en todos los distritos, la obra demandaría una inversión de mil millones de soles.

Luego de que la mayoría de alcaldes enumerara daños como desagües rotos, atoros, inundaciones, deterioro de vías, entre otros el alcalde provincial, Alfredo Zegarra y el presidente de la Asociación de alcaldes distritales, Wilber Mendoza, dijeron sería ilógico construir un drenaje en un distrito y dejar de hacerlo en otro, pues explicaron que las aguas de uno discurren hacia otro.

Zegarra indicó que la inversión para hacer un sistema integral de drenajes podría ser financiado por el Gobierno central.

Finalmente agregó que este año deben iniciarse los estudios del proyecto que estará listo en uno o dos años.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Alcalde Zegarra en reunión con alcaldes distritales: “sistema de drenaje estará listo en uno o dos años””

  1. Avatar Sergio dice:

    Y porque mejor no se limpian los drenajes de toda la ciudad que estan taponados con basura?…quién es el responsable?…los alcaldes distritales piensan que no son responsables de ello,estos alcantarillados que fueron construidos en la gestión de Guillén se han convertido en criaderos de ratas y por lo tanto se han transformado en focos de infección pado a que el modelo que se utilizo es tipo arcaico y solo sirve como recolector de basura y criadero de ratas y ratone

  2. Avatar Antonio dice:

    No solo los sistemas de drenaje que construyo el Dr. Guillén se encuentran taponeados de basura sino también los que se construyeron en los años 71 y 72, por ejemplo en la calle Calvario del distrito de Miraflores, asi como en la calle de san Martin con Jorge Chavéz del mismo distrito, se gasto mucho dinero del pueblo y gente inescrupulosa, ignorantes depositaron en el colector desmonte y hasta el día de hoy se encuentran inhabilitados, y el alcalde????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE