Arequipa no cumplió con aprobar plan de seguridad para el 2012

Noticias

En todo el Perú sólo un dos por ciento aprobó sus planes de seguridad para este año, adecuados al Plan de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social, elaborado por el Conasec.

Entre los omisos figuran los municipios de Arequipa, que en total suman 109. A nivel nacional sólo aprobaron el plan de seguridad para este año, Miraflores en Lima y dos en Puno. El resto de distritos incumplió.

El secretario técnico del Conasec Eduardo Pérez cuestionó que los alcaldes sólo designen recursos para comprar equipos, vehículos, contratación de serenos, policías, etc. Dejando de lado su obligación de planificar la seguridad ciudadana, que implica acciones de manera integral.

En Arequipa el regidor y presidente de la Comisión de Seguridad, Roberto Rosado dijo que la demora ocurrió por la entrega tardía de dicho plan a los municipios distritales.

Mencionó que el 20 de diciembre el alcalde provincial Alfredo Zegarra, a través de un oficio, canalizó el pedido de alcaldes para postergar la fecha de presentación de los planes.

Según el cronograma los municipios distritales debían presentar sus planes el 1 de enero, los provinciales el 1 de febrero y los gobiernos regionales el 1 de marzo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE