Cerro Verde realizará talleres informativos sobre EIA para aumento de su producción. Proyecto de ampliación duraría dos años

Destacados Noticias

La empresa minera tiene proyectado aumentar su producción de 168 mil toneladas métricas diarias hasta 360 mil toneladas. Esta ampliación de sus operaciones supondrá una inversión de 3 mil 500 millones de dólares. Que comprende la construcción de una planta concentradora.

Según el gerente de Asuntos Públicos y comunicaciones de Cerro Verde, Pablo Alcázar Zuzunaga el resumen ejecutivo del Estudio de Impacto Ambiental ya fue aprobado. 

Para difundir su contenido la empresa realizará talleres informativos, estos se realizarán el 25 de enero en el Estadio San Antonio de Yarabamba y el 26 del mismo mes en el Estadio de Congata en Uchumayo y finalmente el 27 en Cerro Juli a partir de las 2 de la tarde.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Cerro Verde realizará talleres informativos sobre EIA para aumento de su producción. Proyecto de ampliación duraría dos años”

  1. Muniquilca dice:

    Les comento que Pablo Alcazar no atiende aun cuando le piden citas previas, para tratar asuntos de responsabilidad social, caso preciso: intentamos varias veces conseguir una entrevista para el Alcalde de Quilca, pero la Srta. Secretaria siempre tiene una excusa u olvido para no atender. El caso es que Uilca se encuentra en la cuenca del río Chili (area de influencia de cerro verde) pero por no pertenecer a la Provincia de Arequipa, no tiene el Canon que si gozan otros Distritos Arequipeños que están fuera de la cuenca; por ello se trata de conseguir de alguna forma ( obras por impuestos) beneficios que superen este este desigual trato; ahora harán estudio de impacto ambiental para ampliar las operaciones ¿Esperaran recibir la aprobación de quienes se afectan directamente por estar en el area de influencia y que no quieren atender?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE