Concejal provincial prepara ordenanza para crear “zona rosa” en la ciudad. Uchumayo, Cerro Colorado y Paucarpata, son los lugares propuestos para albergar meretrices

Noticias

Cristián Talavera, consejero de la municipalidad provincial  aseguró que esta trabajando en la ordenanza que dispondría agrupar una zona para las mujeres que laboran en el meretricio. Indicó que ya viene intentando reunirse con algunos  alcaldes para tratar la posible ubicación de la denominada “zona rosa”.

El regidor mantiene que la propuesta hecha por el alcalde Alfredo Zegarra,  no tendría mayor incidencia,  ya que las mujeres de este oficio perciben ganancias superiores  a un sueldo mínimo de 500 a 700 soles al ejercer la prostitución, qué cómo cosmetólogas u en otro oficio de capacitación.  

La ordenanza además contemplaría,  recibir capacitación, brindarles facilidades en programas como el wawa wasis, controles de salud  para evitar los contagios en las enfermedades sexuales  y recibir orientación psicológica.

Los zonas con mayores probabilidades, según Talavera, serían la Vía de Evitamiento del distrito de Cerro Colorado,  en la Avenida Paisajista de Uchumayo  y  en la Prolongación de la Av. Kennedy  en Paucarpata.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Concejal provincial prepara ordenanza para crear “zona rosa” en la ciudad. Uchumayo, Cerro Colorado y Paucarpata, son los lugares propuestos para albergar meretrices”

  1. Jacinto dice:

    Y porque no es considerado el distrito de Bustamante y Rivero??? siempre buscan los distritos más populares y así hundirlos más dado a que son considerados zonas rojas etc etc y lo peor de todo es que los alcaldes de esa juridicción no hacen mucho por modernizar el distrito y muchos de sus habitantes siguen viviendo con habitos propios de personas no progresivas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE