Contraloría detecta irregularidades en dos obras de la Municipalidad Provincial de Arequipa

Destacados Noticias Avatar

 

Tanto la construcción del Balneario de Tingo y la obra del Parque Metropolitano Patio Puno, ahora Complejo Eco turístico Mario Vargas Llosa, obras de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se iniciaron sin sus respectivos expedientes técnicos,  según da cuenta el informe de la Contraloría General de la República, que dio cuenta de 52 observaciones, realizada en los meses de setiembre y octubre del 2011.

Entre las algunas observaciones se encuentra que para el parque metropolitano, que costará 9 millones de soles a cargo del Consorcio San Juan, la comuna de Arequipa no garantizó los recursos para mantener operativa la infraestructura, “lo que ocasionaría un inadecuado funcionamiento del parque”, dicta el informe.

Además Contraloría, indica que existe la posibilidad que se estén entregando partidas sin contar con el expediente técnico.

En cambio para la obra el balneario de Tingo, inversión de 13 millones de soles a cargo del Consorcio Tingo, la suerte sería peor, ya que las obras podrían paralizarse al no cumplir con una adecuada pre inversión,  lo que no cumple con los requisitos de factibilidad. Además de no ser socialmente rentable.

La obra también tendría retrasos ya que no cuenta con un supervisor de obra por parte de la municiapalidad.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Contraloría detecta irregularidades en dos obras de la Municipalidad Provincial de Arequipa”

  1. Avatar Leonidas dice:

    Zegarra! esperanza para Arequipa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE