Culminar el Sistema Integrado de Transporte costará el doble

Destacados Noticias

 En el año 2009 cuando iniciaron los primeros trabajos del Sistema Integrado de Transporte su ejecución se estimó en 278 millones de nuevos soles. Hoy, tres años después el costo de este proyecto se elevó a los 500 millones de soles.

Según explicó el director de Planeamiento y Presupuesto del Ministerio de Transportes y comunicaciones, Henry Zaira Rojas, la variación se debe al encarecimiento de los materiales de construcción y a los nuevos estudios de ingeniería de detalle que deben ejecutarse. Por ejemplo, en el 2005, cuando se cotizaron los materiales, realizar la infraestructura vial costaba S/. 217 millones, sin embargo, en la actualidad se necesitan S/.  352 millones para el mismo fin. A este monto hay que sumarle el costo de los demás componentes del proyecto. Así, la integración tecnológica (componente II) y el soporte (componente III) demandarán S/. 48 millones.

Otros trabajos como las ciclovías, peatonalización y semaforización, serán ejecutados como un proyecto de inversión pública y necesitarán otros 97 millones de soles.

A pesar del encarecimiento del proyecto, el funcionario del MTC, manifestó que el gobierno sigue interesado en apoyar en la inversión de este proyecto ya que consideran que podría ser un ejemplo para replicar en otras regiones con los mismos problemas de caos en el transporte.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Culminar el Sistema Integrado de Transporte costará el doble”

  1. ANTONIO dice:

    CLARO ,, ASI HAY MAS DINERO PARA ROBAR , ESO ES LO QUE TRAE TODAS ESTAS DEMORAS , ENCARECER LAS OBRAS PARA JUSTIFICAR EL ROBO POSTERIOR ,,O NO??? ADEMAS QUE SON UNOS CUANTOS MILLONES MAS.. SI AL FINAL NADIE LOS VA A FISCALIZAR ,, HAYYY MI POBRE PERU…..BUUUUUU

  2. Lorenzo Lorenzetti dice:

    Los ilusos piensan que 500 millones de soles sera suficientes para resolver el problema del transporte en Arequipa. La verdad es que hacen falta mas de 1,500 millones de dolares para tener por lo menos 4 rutas troncales de 60km de BRT y una ruta troncal de 15 km de LRT, ademas de toda una infraestructura de 6 puentes, 4 viaductos, 2 autopistas, 500 semaforos inteligentes, 40 paraderos inteligentes, 12 estaciones intermodales, 4 terminales y 1,000 buses de ultima generacion. Educar choferes y repavimentar gran parte de la ciudad tambien son trabajos necesarios. Cualquier experto coincidira conmigo. Lo demas es puro cuento. Por que no dicen la verdad a la ciudadania? Será que solo miran sus narices?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE