Manchego Llerena, actual alcalde de la provincia de Condesuyos, fue detenido ayer por la Policía de Requisitorias, cuando él se disponía salir de las oficinas del Gobierno Regional de Arequipa.
La orden de detención, por una denuncia de terrorismo, fue librada desde el 11 de diciembre del 2011, pero recién se ha hecho efectiva.
La Sala Penal Nacional Contra la Tranquilidad Pública y Terrorismo, reactivó nuevamente el caso, que según el abogado Fernand Fernández, aún las razones son desconocidas.
Llerena ha tenido un proceso por el delito de terrorismo en los años 90, en los que en todos ha sido absuelto y sin presentar ninguna requisitoria, con lo que pudo participar en las elecciones pasadas.
El burgomaestre será trasladado a Lima para que rinda sus manifestaciones en la Sala Penal de Lima. Por el momento Manchego aún sigue detenido en la carceleta del Poder Judicial de Arequipa.(Con información de RPP)
GRAN SORPRESA HA CAUSADO ESTA DETENCION LAS AUTORIDADES DEBEN INVESTIGAR DE QUE LADO VIENE LA DENUNCIA DEL LADO DE LOS CORRUPTOS O DEL LADO DEL PUEBLO Y ESTO DEBE ESCLARESERCE PRONTO.