Los regidores María Huanacuni y Christián Talavera se mostraron en desacuerdo en la conformación de las diferentes comisiones de trabajo para el año 2012 en la Municipalidad Provincial de Arequipa.
La concejal Huanacuni manifestó que existe un cruce de funciones de las mesas de trabajo que no dejan realizar una labor adecuada. “Yo presidía la comisión de Participación Ciudadana en el 2011, pero esta mesa de trabajo tiene similares funciones que la de Gestión Social y Seguridad Ciudadana”.
Ambos han pedido la unificación de varios grupos de trabajo, pero manifestaron que no cuentan con el apoyo de los regidores. Se esperará hasta el martes próximo saber qué decisión se toma y que propuesta se lleva al alcalde provincial Alfredo Zegarra.
Son 15 comisiones las cuales cada una tiene como presidente uno de los 15 concejales. Según el regidor Walter Melo, el propósito de es que cada concejal asuma una comisión, para en la que el pueblo será el principal juzgador de su labor.
Los presidentes de las comisiones del año 2011 quedarán en este cargo los demás integrantes deberán ser electos por loa mismo presidentes según su afinidad que se tengan entre ellos.