Empresa Wong pretende construir supermercado en Yanahuara. Vecinos se oponen a proyecto

Noticias

Ante las pretensiones de la empresa constructora Tres Palmeras que pretende construir un supermercado  en Yanahuara, la municipalidad de este distrito ya estaría evaluando el anteproyecto que, de tener luz verde, sería construido en la tercera cuadra de la calle Bolognesi.

La Sub gerente de desarrollo de esa comuna Claudia Paredes, refirió que hace dos meses recibieron el documento que aún es analizado por los especialistas del  municipio sin embargo ya tiene una observación, puesto que no se han esclarecido las medidas perimétricas del área a construir, además carece de Estudio de Impacto Vial

Sin embargo la principal observación la señalaron los vecinos de las urbanizaciones aledañas quienes no aprueban el proyecto y aseguran que es inviable por tratarse de una zona residencial. 

Al respecto el alcalde Elvis Delgado dijo que la licencia aún está por definirse, pero que sin embargo son los vecinos los que tendrán la última palabra.

También puedes ver

No se encontraron resultados

6 respuestas a “Empresa Wong pretende construir supermercado en Yanahuara. Vecinos se oponen a proyecto”

  1. Sergio dice:

    Todo Arequipa se esta transformando en un mercadillo; la Municipalidades otorgan licencias de funcionamiento y en que condiciones funciona el establecimiento?…no le dan importancia a este problema y así vemos “huariques” en todos los lugares de Arequipa, como es La av. la Salle, la urbanización Municipal, av.Mariscal Castilla, av. Alcides carrión, etc etc

  2. Beatriz san roman dice:

    La Av. Bolognesi es residencial, seria una falta de criterio total dar una licencia para la única Av. Antigua relativamente sin trafico, sin buses, sin ambulantes que queda  nuestra ciudad . Los alcaldes están para proteger sus distritos, no para volverlos un mercado más.

  3. Alejandro dice:

    Parece que la fiebre de los centros comerciales empieza a causar mucho malestar. Bien por la gente que defiende su vecindario y su tranquilidad. Esos supermercados deberían ubicarse en zonas estratégicas de desarrollo, donde no afecten la tranquilidad.

  4. martín dice:

    Dicen:
    – La ciudad se está convirtiendo en un mercadillo, donde proliferan los huariques, tienduchas de mala muerte que con el pretexto de vender abarrotes en el día, en la noche se convierten en tiendas de venta de tragos cortos, para que los jóvenes tomen en las calles, en sus carros, y utilizan las calles de meaderos y demás,  luego ya sabemos lo que pasa cuando manejan en esta condiciones.
    -Que la avenida Bolognesi de Yanahuara es” zona residencial” y que sería un desatino instalar un centro comercial de estos.
    – Que deben istalar estos centros comerciales en zonas estratégicas de desarrollo, donde no afecte la tranquilidad.
    DIGO:
    Para que no sigan proliferando estos mercadillos donde reina la informalidad el desorden, la delincuencia, la contaminación, la suciedad y sobre todo la viveza de los comerciantes que ponen el precio que les da la gana, y te dan el peso que quieren. No es bueno estos supermercados, que son ordenados, limpios y nos dan una calidad de vida de seres humanos, con un trato de primera, con sus servicios higiénicos A-1 y todo lo demás?
    que la Av. Bolognesi en Yanahuara es intocable para estos centros de comercio por ser residencial entonces Hunter no es residencial, Lambramani no es residencial, Porongoche no es residencial, autoservicio Franco está en una zona no residencial,  todos estos centros se ubican en zonas residenciales, o quieren que se instalen en un desierto, o en las pampas de la Clemessi? 
    LO QUE PASA ES QUE ESTOS SEÑORES QUE SE LLAMAN DE LA ALTA SOCIEDAD NO QUIEREN QUE SE LES TOQUE SUS CALLES COMO SI SE HUBIERAN COMPRADO SU TERRENO CON CALLES Y TODO,  CLARO QUIEREN QUE SE INSTALEN NO IMPORTA EN LAS FALDAS DEL VOLCÁN  O EN UNA PAMPA , COMO ELLOS TIENEN CARRO Y PUEDEN IR A DONDE SEA A HACER SUS COMPRAS, Y QUE HAY DE LOS YANAHUARINOS QUE VIVIMOS A UNAS CUADRAS DE ALLÍ ? QUE NOS VENDRÍA MUY BIEN UN CENTRO COMERCIAL ASÍ DONDE PODAMOS IR A PIE A COMPRAR. 
    PUES NOSOTROS APOYAMOS QUE HAYA ESTE CENTRO COMERCIAL, QUE SOMOS LOS MÁS SEÑOR ALCALDE, ADEMAS ES PROPIEDAD PRIVADA Y NO LE ESTÁN QUITANDO UN MILÍMETRO A SUS TERRENOS DE LOS SEÑORES QUE SE OPONEN. QUE VENGA EL PROGRESO, Y LA MODERNIDAD.
    COMO, PARA EXPLOTAR UNA MINA, NO SE OPONEN, QUE INTERESA LA SALUD DE UN PUEBLO, UNA CIUDAD ETC.  NO LES INTERESA QUE SE TRAIGAN ABAJO LA FUENTE DE AGUA DE UN PUEBLO O DEJARLO CONTAMINADO O LO QUE SEA CON TAL DE QUE SE INSTALE LA MINA  EN ESO SI NADIE RECLAMA, PARA QUE HAYA PROGRESO EN EL PERÚ,

  5. Fernando Canepa Bustamante dice:

    Sobre el caso Wong en Avenida Bolognesi.

    Lo mas importante es el impacto que va a tener en una zona que pertenece al Patrimonio de la Humanidad. Afectará de manera muy negativa al Callejon Toledo (segunda cuadra calle Leoncio Prado) por donde saldran todos los camiones. Poco a poco Arequipa perderá sus caracteristicas que le valieron declararla Patrimonio de la Humanidad. Arequipa como Patrimonio de la Humanidad atrae turismo el cual genera empleros.
    En segundo lugar la Av. Bolognesi es una avenida emblemática de Arequipa, se convertiría en un atoro de automóviles y se volvería otra avenida Jorge Chavez o Av. El Ejercito. Ademas del problema de tránsito tendremos problemas de seguridad (robos), vendedores ambulantes

  6. Huacara dice:

    Soy de Lima, por tanto quiza digan que mis palabras no cuentan en este lio, pero una reflexion no esta demas,en tal sentido, digo; la humanidad entera está destinado al progreso si o sí,no hay nada que se pueda hacer en contra de ello, otrora sí debería hacerse un buen estudio de impacto ambiental y social y mostrar abiertamente al pueblo de tal manera quede convencido y tome las medidas preventivas, ahora esta en manos de las municipalidades tomar todas las precausiones y prevenciones del caso para no provocar inconvenientes a la poblacion mientras sucede la construcion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE