En abril privatizarán mercado de Río Seco. Habrán puestos para más de 500 mil comerciantes

Noticias

Ricardo Chávez, presidente de la comisión de alto nivel de la Municipalidad Provincial de Arequipa, anunció que en marzo se terminará el saneamiento físico legal de la Asociación de Comerciantes del Mercado Mayorista Metropolitano de Río Seco y en abril se realizará la tasación y se procederá a la venta de los puestos a los comerciantes.

Aún se desconoce el precio que pagarán los más de mil 500 comerciantes por los espacios que ocupan, pues esto se sabrá cuando se haga la respectiva tasación. El año pasado este medio de comunicación se comunicó con la secretaria de Organización Julia Pinto Villalobos, e indicó que el mercado era un caos porque era administrado por la municipalidad provincial, por lo que esperaban que se privatice el centro de abastos para que cambien la imagen y transformen en un mercado moderno.

Uno de los principales problemas que vive el Mercado de Río Seco, es la falta de limpieza, además del desorden. La imagen del centro de abastos se deterioró por los desperdicios que dejan los comerciantes precisamente al ingreso del mercado.

Para terminar con esta suciedad y desorden por la presencia de ambulantes, Ricardo Chávez sostuvo que era necesario privatizar el lugar con el fin de que cada comerciante invierta y mejore su puesto de venta

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE