En Arequipa presencia de bandas delictivas creció un 300%

Noticias

La cifra es alarmante, la presencia de bandas delictivas creció un 300 por a comparación del 2010. El año pasado la Policía Nacional capturó a 259 bandas delictivas, tres veces más que el año anterior.

Sólo en la semana correspondiente a las fiestas navideñas y de fin de año la policía atrapó a 95 delincuentes, y en lo que va del año dos bandas ya fueron sorprendidas cometiendo sus fechorías, una en la ciudad y otra en el puerto de Mollendo, así refiere el jefe de la XI Dirtepol, coronel Francisco Incaroca.

Según dijo, diariamente la unidad de requisitorias captura entre 5 y 6 requisitoriados, cuando en años anteriores la cifra por día no supera los dos.

Hasta la fecha se sabe que la procedencia de los intervenidos corresponde a Lima, Trujillo e Ica. En palabras de Incaroca, estos delincuentes llegan a nuestra ciudad debido a al despegue económico que Arequipa viene experimentando, sin embargo, curiosamente por las lluvias delincuentes optan por las ciudades costeras de la provincia, por lo general Mollendo, donde en adelante se harán operativos antirrobo.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE