Encargan a Comisión de Educación investigar a la Gerencia Regional de Educación en todos sus niveles

Ciudad Noticias

Después de que el examen para contratación de personal docente para el año 2012 fuera suspendido por serias irregularidades en el proceso, el  Consejo Regional del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), acordó otorgarle la tarea a la Comisión Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación que investigue   a la Gerencia Regional de Educación (GREA) en todos sus niveles.

Juan Bellido Tellez, presidente; Henry Ibáñez y José Cárcamo Neyra  tendrán  la labor de investigar a la GREA y en especial  al proceso de contratación docente, que este último domingo el examen fue postergado hasta el 12 de febrero, obre lo responsable de graso errores en el proceso.

En u primer momento la consejera por Camaná Yamila Osorio,  pidió que se conforme una comisión especial, pero los demás consejeros no la apoyaron. En una segunda petición hecha por el consejero de Islay, Hernán Gutiérrez,  la medida fue aprobada para ser debatida.

 Juan Manuel Guillén, mostró su malestar por los continuos errores de este sector. Pidió que los consejeros no solo pidan informes sino que investiguen dentro de la gerencia para eliminar todo tipo de corrupción.

Se acordó además que los demás consejeros apoyaran la comisión entregando un informes completos de la situación real de las Unidades de gestión Educativa (UGEL) de cada provincia.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE