Entidades públicas dejarán el centro histórico

Noticias

La idea es disminuir la congestión en la zona monumental. El proyecto que viene siendo elaborado por el Municipio Provincial de Arequipa  considera retirar a las entidades públicas, academias, comercios e institutos.

El gerente del Centro Histórico, Francisco Ampuero, explicó que todas estas entidades atraen un alto número de personas que realizan una serie de gestiones y transacciones, lo que genera el deterioro y pérdida del valor arquitectónico.

A partir del segundo semestre de este año se empezará a trasladar a diversas instituciones, mientras tanto trabajan una ordenanza para impedir la entrega de licencias a otras entidades que quieran operar en el centro histórico.

El proyecto fue visto con buenos ojos por el representante de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Arequipa, Rafael Cornejo. El empresario recomendó que en primer lugar se retire a las entidades como la Sunarp y Gobernación ya que frecuentemente son foco de protestas, las mismas que causan atolladeros y dañan el patrimonio.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Entidades públicas dejarán el centro histórico”

  1. Luis dice:

    Pero no solo debe desarrollarse el centro histórico, los alrededores del centro historico tienen también casonas del tiempo y estilo colonial en total abandono: también pienso que debería ponerse en valor la campiña Arequipeña, así se evita el deterioro e invasión de la misma y a la vez estas áreas se las puede mejorar , árborizas y transformarlas en una atracción campestre para la ciudad ya que esta no tiene pulmones verdes

  2. Sergio dice:

    La autoridad del Municipio no solo debería concentrarse en el centro histórico de la ciudad, en la periferia del mismo se encuentran casonas del tiempo y estílo colonial y se encuentran en total abandono sin que nadie pueda hacer algo; también la poca campiña que queda en Arequipa, como son por ejemplo los andenes de Paucarpata, Yumina, etc etc también se encuentran en total abandono; estas áreas verdes deberían hermosearlas y desarrollar una aplicación de la arquitectura paisajista; esta claro de que en el centro histórico, el nucleo, se concentran muchas entidades públicas y así la arquitectura de las iglesias no se pueden apreciar, pero no solamente deberiamos limpiarnos la cara sino todo el cuerpo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE