Entre enero y marzo se realizarán operativos contra la trata de personas

Noticias

En Arequipa los operativos contra la trata de personas, realizados el año pasado, dio como resultado la intervención de 24 menores de edad que no contaban con DNI, los cuales eran trasladados por integrantes de bandas de traficantes, evidentemente sin el consentimiento de sus padres.

El comisario de la delegación del terminal terrestre Fernando Escajadillo informó la mayoría de niños encontrados el 2011 no supera los 14 años y son traídos con engaños desde Juliaca o Puno para luego trasladarlos a Cusco, Ica, Puerto Maldonado, mientras que otros se quedan en nuestra ciudad.

En el terminal de buses, según estadísticas policiales, solo se consigue recatar al 40 por ciento de niños captados por las mafias, mientras que el 60 por ciento restante es movilizado en buses informales burlando los controles de la policía.

El tiempo en el que existe mayor movilización de niños es justamente entre estos meses de enero a marzo, puesto que es la época en que los menores se encuentran de vacaciones. Loa traficantes ofrecen trabajo a los niños y una casa dónde dormir.

La fiscal Esther Amat, titular de la Fiscalía de Prevención del Delito ya anunció el inicio de una serie de operativos en todos los terminales de buses de la ciudad para detectar a los niños que son trasladados ilegalmente.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE