Ex fiscal y abogados acusados de plagio para concursar en plazas de docentes de la UNSA fueron absuelos. Alumnos de Derecho denunciaron el hecho

Noticias

Los abogados Rogelio Zegarra Cossio, Ritter Acosta Mendoza,  Víctor Alonso Rivera Flores,  y la ex fiscal de Mariano Melgar, Shuili Kuong Morales, fueron absueltos del delito contra los derechos de autor, por el presunto plagio para presentarse al concurso de plazas de docentes  en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San  Agustín.

Los absueltos por la Tercer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia, fueron acusados por los alumnos de la Facultad de Derecho al plagiar el texto de Derecho Romano del español Luis Rodolfo Arguello.

La fiscalía a cargo de Jan Frank Zegarra, quién pidiera cuatro años para la exfiscal y tres años para los abogados, apelará la resolución de la jueza Nayko Coronado Salazar.

Mientras los alumnos que denunciaran el hecho dos años atrás, se encontraban indignados por la absolución. Mantuvieron que en la audiencia oral,  se presentaron pruebas  suficientes sobre el delito de los procesados.(RPP)

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Ex fiscal y abogados acusados de plagio para concursar en plazas de docentes de la UNSA fueron absuelos. Alumnos de Derecho denunciaron el hecho”

  1. abogado dice:

    No tenía noticia de este asunto y realmente es un acto que demuestra la madurez de los alumnos, no así la de los ausados resulten condenados o no. Nos encontramos ante lo que yo creo que es la novedad del siglo XXI que es legislar adecuadamente aerca de los derehos de autor, pues si bien ta biene de largo su proteión es ahora con las nuevas tecnologías cuando su legislación se vuelve más difícil y debería ser más precisa, para que no ocurra como en el presente aso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE