Fonavistas denunciarán a funcionarios del Ministerio de Economía por perder dinero de sus fondos

Noticias

Este miércoles la Asociación Nacional de Fonavistas (ANF) denunciará a funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas  por perder dinero en los arbitrajes que tiene con los deudores para recuperar los fondos de los pensionistas.

Según Jorge Mina, secretario general ANF de Arequipa, la oficina encargada de recuperar sus fondos con los distintos deudores, ha planificado recuperar 3 mil millones de soles, sin embargo ahora ha dicho que solo recuperará 900 mil soles.  “La oficina ahora da por sentado que va a perder 2 mil millones de soles”, dice Mina.

La solución que tienen los fonavistas es que se dé la tarea a la Comisión Ad hoc, que tiene como prioridad empadronar a los contribuyentes. “Según la ley, ahora la comisión debe estar a cargo de estos arbitrajes, el ministerio está cometiendo un delito”, señaló el secretario de Arequipa.

Por otro lado la ANF, plantearán a las autoridades que se le dé  más presupuesto a la Comisión Ad hoc, para que se reúna permanentemente,  ya que esta sólo se agrupa los días jueves por contadas horas.

“Si la comisión se sigue reuniendo una vez por semana, la fecha de devolución de nuestros fondos se van a seguir atrasando” agregó Mina.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE