Funcionario de MPA culpa a Contraloría de retraso en obras

Noticias

Luego de hacerse públicas las observaciones de la Contraloría General  de la República a las obras del balneario de Tingo y el complejo eco turístico Mario Vargas Llosa, la comuna provincial de Arequipa indicó que las recomendaciones del ente contralor son burocráticas.

El gerente de Desarrollo Urbano Carlos Moya, dijo que de las 52 observaciones hechas en noviembre de 2011 por la contraloría, la mayoría están subsanadas.

Si hubiéramos hecho las obras conforme lo establecen las normas burocráticas no hubiéramos empezado nada.

Entre los aspectos que cuestionó la Contraloría está que la comuna comenzó las obras referidas sin un expediente técnico aprobado. Sin embargo según Moya, lo único que hicieron fue derrumbar paredes y hacer excavaciones para elaborar adecuadamente el expediente.

Actualmente la construcción del complejo eco turístico tiene un avance del 60 por ciento por lo que se estima que las obras estarían listas para el 14 de febrero.

De otro lado Moya informó que los trabajos en los intercambios viales no se paralizarán como consecuencia de las fuertes precipitaciones pluviales. Dijo que los obreros están laborando desde las 5 de la mañana para poder cumplir con el cronograma de trabajo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE