Gerencia Regional de Educación suspendió examen docente

Noticias

La prueba tenía graves irregularidades. Los docentes que ayer rindieron el examen para tentar una plaza en Educación, se dieron con la ingrata sorpresa que la ficha óptica de respuestas solo tenía cuatro opciones, no obstante el cuestionario de preguntas tenía cinco. Un error que pusieron en evidencia tras la culminación del examen a las 9 de la mañana.

El primero en protestar fue el profesor Bernabé Consuero Ninataype, luego se sumarían otros profesores. Cerca de las 10 de la mañana, ante la evidencia del grave error la Gerencia de Educación suspendió la evaluación ante las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo y los veedores del Ministerio de Educación.

La irregularidad también fue denunciada ante el Ministerio Público, el fiscal de prevención del delito Gino Valdivia, fue quien constató las denuncias de los maestros. El fiscal manifestó que iniciaría una investigación para encontrar a los responsables. No se descarta la posibilidad que la Comisión que elaboró la prueba así como la gerente de Educación, Florencia Concha puedan ser denunciados por mal utilizar los fondos del Estado. La confección  del examen costó cerca de 60 mil soles.

De acuerdo con un comunicado de prensa de la Gerencia Regional de Educación postergará la prueba hasta el próximo 29 de enero, donde cerca de 8 mil 74 profesores intentarán ingresar al magisterio.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE