Gerónimo López es nuevamente reelegido como secretario general de la FDTA. Con nuevo periodo estaría 10 años en el cargo

Ciudad Noticias

Gerónimo López fue nuevamente reelegido para un periodo de tres años más. A esto se suma  los 7 años desde que asumió el cargo, desde el 2005.  La elección fue realizada en el XIV Congreso de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Este evento se inicio el viernes  y culmino en la madrugada de ayer  con la elección del líder dirigencial que encabezara la federación hasta el 2015.

En el congreso de la FDTA, una de las federaciones que reúne en total 73 gremios sindicales, igualmente otros  28 dirigentes fueron también elegidos, por los principales gremios, que trabajarán junto al reelecto secretario general.

Las mismas fuentes de la federación manifestaron que existía una oposición para la renovación en el cargo. Se trataba de Mariano Nina Hanco, quién por falta de apoyo dirigencial desistió de postular al mayor cargo de los trabajadores a nivel regional.

Según consta en el estatuto de la organización, el secretario general se pude reelegir de manera indefinida. La FDTA alberga a importantes gremio sindicales como el Sutep, Construcción Civil, además de sindicatos de trabajadores de empresas públicas y privadas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE