Gobierno Regional edificará nuevo hospital Goyeneche

Noticias

Tras una exhaustiva inspección de las vetustas instalaciones del centenario hospital Goyeneche, el Gobierno Regional de Arequipa anunció la construcción de una nueva sede para este nosocomio.

Aunque el hospital Goyeneche literalmente se cae a pedazos este no puede ser reconstruido porque se considera patrimonio histórico. Por esa razón se edificará en otro lugar, como lo anuncia en el oficio N° 023-2012-GRA/PR donde el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, le dio a conocer al director del hospital, Néstor Talavera Delgado sobre la intención de construir un nuevo hospital en terrenos adyacentes.

También se señaló que el actual nosocomio será restaurado para convertirlo en un centro de convenciones del sector de Salud y de la Oficina Sanitaria Panamericana.

Por último la autoridad regional comunicó al presidente de la Asociación del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche, Germán Torres Escobedo, la decisión de constituir una comisión formada por el gerente general, Jorge Luis Aguilar, el jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica, Víctor Raúl Cadenas y el jefe de la oficina de Recursos Humanos, Luis Felipe Ramírez quienes tendrán plazo hasta el 10 de febrero para elaborar las bases de un concurso público para ocupar los cargos de director y subdirector del hospital Goyeneche.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE