GRA destinó pool de maquinaria pesada para abrir accesos a Caylloma tras nevada

Noticias

El pool de maquinaria que el Gobierno Regional de Arequipa utiliza para los proyectos viales en Tuti-Sibayo y Callalli –Tisco fueron destinados para atender la emergencia en Caylloma luego que la provincia quedara incomunicada tras 14 horas  de lluvia y nevada. En esta provincia las carreteras y vías de acceso fueron cubiertas por gruesas capas de nieve que en algunas zonas llegó hasta los 70 centímetros.

En un comunicado la Oficina Regional de Defensa Nacional y Defensa Civil, informó que los alcaldes  y sus secretarias técnicas de Defensa Civil, continúan evaluando los daños y registrando el impacto en la salud de las personas y en la de sus animales auquénidos.

Según el GRA en Caylloma se han implementado dos almacenes adelantados con capacidad para atender las emergencias. Además se envió la ambulancia de Callalli a los anexos colindantes a la vía Condoroma, zona en la que colapsaron varias viviendas y un camal.

Por otro lado, la ambulancia de Chivay se puso a disposición del distrito de Sibayo y lugares adyacentes; y el pool de  maquinaria de Infraestructura regional, que trabaja los proyectos viales en Tuti-Sibayo y Callalli –Tisco

El Gobierno Regional de Arequipa mediante la Oficina Regional de Defensa Nacional, y Defensa Civil, en reuniones de trabajo en Chivay recientemente, con los alcaldes de la provincia de Caylloma y los secretarios técnicos de Defensa Civil, les dio a conocer los procedimientos técnicos y legales de los planes de contingencia, evaluación de daños, entre otros, para atender las emergencias por lluvias. Adicionalmente se entregó a los alcaldes las transferencias financieras por un monto de S/.600,000.00 soles; a siete municipalidades provinciales vulnerables. De esta manera  Caylloma, Condesuyos, La Unión recibieron cada una S/.100 mil soles. En tanto Camaná, Caravelí y Castilla, recibieron 80 mil y la provincia de Islay  60 mil. Las transferencias deben ser utilizadas únicamente para adquisición de combustibles y arrendamiento de maquinaria.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE