Granizada en Quequeña causa estragos en viviendas, cultivos y ganado. Alcalde del distrito dijo que MPA no les brindó apoyo

Noticias

Mientras que en la ciudad de Arequipa se puede apreciar un imponente sol, tras varios días de intensas lluvias, la realidad en distritos no tan lejanos como Quequeña sigue siendo crítica puesto que en esa zona las lluvias persisten causando zozobra en los pobladores.

El pueblo incluso ha experimentado, luego de casi 40 años, inusuales granizadas. Debido a ellos el municipio distrital de la jurisdicción ha emitido el pasado lunes una declaratoria de emergencia, pues los 30 mil soles destinados para atender las emergencias durante el período de lluvias no fueron suficientes para los trabajos de reparación de los canales de regadío y viviendas que colapsaron.

El alcalde del distrito, José Palomino, dijo que hasta el momento 3 kilómetros de canales de regadío fueron cubiertos de tierra, esto dejó un importante área de cultivos sin regar.

El ganado también está en peligro de enfermar puesto que  la granizada ha quemado el pasto con el que se alimentan. Por otro lado la producción de leche disminuyó en un 50 por ciento.

En el caso de viviendas afectadas, la mayoría sufrió el colapso de sus techos,  sin embargo ya se entregaron 200 calaminas.

El burgomaestre de Quequeña dijo que la MPA no atendió sus pedidos de apoyo, por lo que se reunió con el presidente regional Juan Manuel Guillén que proveyó de combustible y maquinaria pesada al distrito.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE