Hermano del ministro Carlos Paredes no podrá contratar con el Estado

Destacados Noticias

Una resolución emitida por el Tribunal del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE) anuló la buena pro obtenida por la empresa Peruana de Vigilancia y Protección S.A. para brindar servicios de vigilancia en Electro Puno. La empresa de vigilancia le pertenece a José Guillermo Paredes Rodríguez, hermano del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

La ley de contrataciones prohíbe a los parientes de ministros hasta en cuarto grado de consanguinidad y segundo de afinidad, venderle o brindar servicios al Estado.

Peruana de Vigilancia y Protección  ganó la licitación en octubre del año pasado por un monto de 2 millones 991 mil soles. Uno de sus contrincantes en el proceso interpuso una queja la cual fue declarada fundada por el tribunal de contrataciones.

La buena pro anulada al hermano del ministro de Transportes no es la única que consiguió el año pasado durante el gobierno de Ollanta Humala. Existen otros cuatro procesos que también están en investigación.

Sobre todo porque  Peruana de Vigilancia y Protección, fue la empresa que en el 2008 y 2009 pagó 5 mil 500 dólares mensuales a la esposa del presidente Humala, Nadine Heredia, por un estudio de mercado.

En su descargo Guillermo Paredes Rodríguez manifestó que no es la primera vez que contrata con el Estado. Ciertamente desde el año 2004, esta empresa fue ganadora en 36 procesos de selección.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Hermano del ministro Carlos Paredes no podrá contratar con el Estado”

  1. Carlos Alberto Miano Montero dice:

    QUIEN HIZO LAS CINCO DENUNCIAS CONTRA PERUANA DE VIGILANCIA Y PROTECCION S.A., AL TRIBUNAL DE CONTRATACIONES CON EL ESTADO, “FUI YO” -Y DESEO CUMUNICARME CON ALGUN REPRESENTANTE DEL “EL BUHO”, PARA PRESENTARLE LO QUE HE INVESTIGADO EN ESTE MES, SOBRE “AUTODEMA”: CARLOS ALBERTO MIANO MONTERO – CELULAR 953749328

  2. Carlos Alberto Miano Montero dice:

    SIGO DENUNCIANDO LA CORRUPCION QUE EXISTE EN LAS CONTRATACIONES CON EL ESTADO, LOS VOY A VISITAR EN SUS OFICINAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE