Un pedazo de yeso de aproximadamente de un metro cuadrado, a consecuencia de la humedad, cayó en el área de Neonatología, por suerte sin cometer dañó alguno. La situación es grave, en vista que el 70 por ciento de las vetustas instalaciones del nosocomio tienen filtraciones.
Es por ello que el hospital, que cumplió 100 años de existencia, fue declarado en alerta amarilla. Los bebés del área donde ocurrió el incidente, están siendo atendidos en una improvisada carpa instalada en el patio del hospital. Por las filtraciones de agua, los enfermos de Neurocirugía fueron traslados al área de Medicina General, mientras que una sala de operaciónes fue clausurada.
El Gobierno Regional de Arequipa, tiene disponibles 6 millones de soles para invertir en reparaciones del hospital. Pero podría disponer de 50 millones para su total remodelación con el permiso expreso de la Gerencia Regional de Cultura. ya que la edificación es patrimonio cutural.
Tras pedir el permiso a mediados del año 2010 al Instituto de Nacional de Cultura, la entidad desestimó el proyecto que observaba la demolición para erigir una nueva construcción.