Inspección de fiscalía corrobora hacinamiento y maltrato en centros de rehabilitación

Noticias

En dos centros de rehabilitación ubicados en el distrito de Cayma, la Fiscalía del Prevención del Delito pudo comprobar que el hacinamiento y  poco espacio para la rehabilitación de estas personas que sufren de alguna adicción.

La fiscal Esther Amat Loza, refirió que  a esta casa “no se les pude llamar centros de rehabilitación” por el poco espacio que tienen los internos para desplazarse en la casa Hogar “Amor y Fe” de Enace, que alberga 24 internos.

En el centro cristiano “Una Nueva Luz”, con 15 internos, ubicado en la Tomilla, aparte de recibir quejas de maltratos por parte de los encargados del centro de recuperación, encima de los muros  del patio hay alambrado de púas y el acceso al techo del lugar está tapado con viejas estructuras de metal. Su director, Víctor Chise Apaza, se excusó diciendo que algunos internos quieren escaparse.

En Arequipa  existen 37 centros de recuperación y correccionales para menores de los cuales en el primero, los internos depositan de 150 soles a 300 soles para los servicios. (Foto RPP)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE