Investigación en materia de educación ubica a Arequipa en el puesto 15 a nivel nacional

Noticias

El Consejo  Nacional de Educación, en su último informe del 2010, ubica a la región Arequipa en el puesto 15 de las 23  regiones a nivel nacional.

Según el estudio,  Arequipa no cumplió con las metas establecidas  sobre todo en la compresión de lectura, como es el preocupante caso de Unidad de Gestión Educativa (Ugel) de la Unión,  donde de cada 100 niños sólo 9 pueden entender lo que leen. En la Ugel Norte de cada 100 estudiantes, 51 comprenden lo que leen.

Para el director de Corpaidos, Alfredo Aguilar,  es necesario declarar en emergencia a la Ugel de la Unión. “Estos resultados significan que no se hizo absolutamente nada. Los gerentes de educación se han dedicado a firmar documentos, hacer convenios y nada más”, sostuvo.

El actual Gerente de Educación, Pedro Flores deberá,  según Aguilar, empezar una reestructuración  de toda la administración en el poco lapso de 90 días que ocupe el cargo.

Para el informe del 2011, Alfredo Aguilar no cree que la ubicación de la región haya mejorado.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Investigación en materia de educación ubica a Arequipa en el puesto 15 a nivel nacional”

  1. FRANKLIN dice:

    sorpresa no, es una realidad que se viene dando desde hace mas de dos décadas la pesima enseñanza-aprendizaje en toda la region principalmente en las demas provincias donde no existe control ni supervision n de esta tarea importante para el pais y el futuro de la juventud,que hacer solo queda hacer una reforma integral de la educacion en el Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE