Juez superior Benito Paredes Bedregal es el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa

Destacados Noticias

Desde mañana el juez superior Benito Paredes Bedregal asumirá funciones como el nuevo presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa. El magistrado fue elegido la tarde de hoy martes, en sesión de sala plena y su periodo abarcará todo el año 2012.

Estas elecciones tuvieron un carácter excepcional. Se realizaron en vista que el ex presidente electo Jorge Luis Salas Arenas fue designado como Juez Supremo de la República, la primera quincena de diciembre del año pasado. Fecha desde la cual asumió provisionalmente la primera magistratura de la Corte de Arequipa, el magistrado José Vicente Loza Zea, por ser el juez superior más antiguo del este distrito judicial. El mismo que asumió estas funciones hasta que se realizaran nuevos comicios.

En sus primeras palabras el juez Benito Paredes Bedregal se comprometió a mejorar la imagen de la corte a partir de la claridad y sencillez en las sentencias. Es decir exhortará a los magistrados para que expliquen de manera sencilla y clara el sentido de las resoluciones y de esta manera se despeje cualquier mal entendido en las partes de un litigio.

Otro de los compromisos del flamante presidente de la corte fue continuar con los proyectos iniciados por la gestión de Jorge Luis Salas Arenas. Uno de ellos es impulsar ante las autoridades competentes, la petición en calidad de donación del terreno del ex cras siglo XX, donde se edificarían nuevos ambientes para el Poder Judicial.

Benito Paredes Bedregal es el presidente N° 87  en la historia de la Corte de Justicia de Arequipa. Antes de ganar esta elección se presidía la Segunda Sala Civil. Anteriormente ejerció la Jefatura de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, ODECMA en el periodo 2009-2010.

Accedió a la carrera judicial en el año 2002, como juez superior titular, ratificado por el Consejo Nacional de la Magistratura por unanimidad en el año 2009. En su vida académica es profesor asociado nombrado en la Universidad Nacional de San Agustín desde 1996, donde dicta los cursos de Derecho Constitucional y Jurisdiccional en la Facultad de Derecho. También es profesor del curso de Derechos Fundamentales en la Escuela de Postgrado de la UNSA y profesor asociado de la Academia de la Magistratura.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE