Congresistas arequipeños con poca gestión legislativa. Justiniano Apaza el peor parado sin ningún proyecto presentado

Noticias

En los últimos meses de gestión legislativa del pasado año, los congresista por Arequipa, según estadísticas del Congreso de la República,  presentan un escasa producción legislativa.

El que peor queda, es el legislador de Gana Perú Justiniano Apaza,  que hasta el momento no tuvo  ninguna iniciativa legislativa y sólo estampó su firma para apoyar a 10. El parlamentario según declaraciones vertidas a un diario, quiere imponer un nuevo estilo en su representación. “No sólo tenemos la función de legislar sino la de fiscalizar” mencionó.

En tanto el de mejor producción es Juan Carlos Eguren, miembro de Alianza Para el Gran Cambio, con 15 proyectos presentados, coautor de otras 33 iniciativas legislativas y  3 leyes aprobadas hasta el momento.

Se suman  las dos leyes aprobadas a Tomas Zamudio  y una a la legisladora Ana María Solórzano, ambos de la agrupación Gana Perú.

En tanto, el congresista de Perú Posible Marco Falconí, aseguró que la legislación parlamentaria tiene sus secretos, ya que la aprobación de los proyectos, mucho tiene que ver la Mesa Directiva del Congreso, que divide los porcentajes a las bancadas, para debatir las leyes propuestas.
(La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Congresistas arequipeños con poca gestión legislativa. Justiniano Apaza el peor parado sin ningún proyecto presentado”

  1. ANTONIO dice:

    SOY UN PEQUEÑO TRANSPORTISTA DE CARGA PESADA,, ME PREGUNTO ??? JUSTINIANO CUANDO SOLO ERAS BARRENDERO DE LA ASOCIASION ,, TUVISTE ALGUN COCHE ??? JAMAS¡¡¡¡ AHORA CON LAS MENTIRAS Y MALAS ARTES HAS LOGRADO TENER TANTOS CAMIONES .., Y TE SIENTES CAMIONERO??? AHORA NOSOTROS TE VAMOS A DESENMASCARAR , TRAIDOOORRR¡¡¡¡¡¡¡ SOLO ..HAREMOS NUESTRA PROPIA JUSTICIA ,,,DEJARTE SOLO¡¡¡¡¡¡AHHH… SUNAT TIENE QUE HACER SU TRABAJO¡¡¡¡ Y LA FISCALIA BUSCAR ESTOS SIVERGUENZAS ,POR LAVADO DE ACTIVOS¡¡¡¡ PTM..

  2. Luis dice:

    Estimados Señores:

    Si bien es cierto que las funciones principales de los congresistas es la de legislas y fiscalizar, en mi opinion, muchos de los problemas NO REQUIEREN DE LEYES O NORMAS PARA SU SOLUCION, y es sesgado la medicion de la labor legislativa en funcion al numero de iniciativas legislativas, es mas esa evaluacion genera que muchas de las leyes presentadas y aprobadas, no sean aplicables por cuanto adolece de problemas de fondo o forma segun sea el caso, es un incentivo perverso, mejor congresista por que presento mas de proyectos de ley, los tiempos de los filosofos griegos y romanos, a la que se pretende sumir a los congresistas por cuanto tendria que tener nocion y criterio de todos los aspectos de la ciencia y la cultura, para adoptar y sustentar los diversos proyectos.

    Una optica del rendimiento de la gestion parlamentaria, es que se convierta en la bisagra entre sus electores y las diversas entidades del gobierno nacional, regional o municipal para la solucion o prouestas de solucion ante ellos, es decir que los represente, esto le dara empoderamiento ante sus electores, no tiene que quedar con los medios, con el poder economico tiene que quedar y ser honesto con su pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE