"Ley Mordaza" fue observada por el Presidente de la República y remitida al Congreso

Destacados Noticias

 

Ollanta Humala, presidente de la República,  remitió con observaciones la polémica “Ley Mordaza” que pone límites en la difusión de conversaciones telefónicas sustraídas ilegalmente, que según la norma atentan con la vida privada en las personas.

El mandatario esperó hasta el último momento (ayer), después de los  15 días hábiles para pronunciarse sobre el proyecto de ley, observarla y nuevamente remitirla  al legislativo para que los parlamentarios la revisen de forma mucha más profunda.

El tercer vicepresidente del Congreso, Miguel Urtecho, informó que en la próxima semana se reunirán los voceros de las bancadas para decidir el destino de la norma.

Tanto el Instituto de Prensa y Sociedad (IPyS) como el Consejo de la Prensa Peruana (CPP), mostraron su desacuerdo por la norma que atentaría con un derecho constitucional. “Creemos que esa ley es contraria  al libre ejercicio de la libertad de expresión y representa un lamentable retroceso  en la lucha anticorrupción”, mencionó  Katia León, directora  de CPP.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE