Lluvias y nieve de 15 horas dejan sin luz a toda la provincia de Caylloma. Carretera que une a la provincia es inaccesible por nieve

Noticias

Las intensas lluvias, granizo y nieve que azotaron durante 15 horas  toda la provincia de Caylloma hicieron colapsar muchas de los techos de calamina, e inundar  las viviendas de los pobladores de los distritos de Callalli, Sibayo, Caylloma, Tisco y Tutti.

La carretera que une las provincias de Arequipa con Caylloma en el sector de Patamarca,  se encuentra cubierto por una capa de 70 centímetros de nivel, lo que ha generado que  muchos camiones y ómnibus interprovinciales estén varados.

Según Juan Mamani Quispe, jefe del Comité provincial de Defensa Civil de la municipalidad de Caylloma, todos los terrenos agrícolas están cubiertos por la nieve y se han perdido  igualmente el forraje para el ganado.

Por si fuera poco la inclemencia de las precipitaciones han hecho caer dos postes  y hecho fallar un alimentador en Callalli, dejando sin luz a los más de 6 mil 500 pobladores de los 20 distritos que alberga esta provincia.

El suministro, según la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (Seal), posiblemente regrese después de  las 12 de la madrugada del día sábado. (Con información de RPP)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Lluvias y nieve de 15 horas dejan sin luz a toda la provincia de Caylloma. Carretera que une a la provincia es inaccesible por nieve”

  1. Carlos dice:

    esto demuestra que en el perú no estamos preparados para estos tipos de clima; lo que Uds. muestran en la foto es normal en Paises donde cae nieve, pero la gente de esos países aprenden de la experiencia y toma medidas para el futuro, allí no sucede eso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE