Locales de salud son sancionados por no tener licencia. Se presume que se dedicaban a prácticas abortivas

Noticias

De veinte centros de atención que inspeccionó la Fiscalía de Prevención del Delito, se abrieron doce procesos sancionadores a tópicos y locales donde se practica ilegalmente la Medicina.

Durante el operativo conjunto donde participaron también el municipio provincial y el Escuadrón Verde de la Policía, se detuvo a una mujer que no poseía licencia de funcionamiento ni resolución de autorización del Ministerio de Salud (Minsa), del tópico que administraba en la segunda cuadra de la avenida Jorge Chávez.

Esta mujer formaría parte de una red de personas que trafican con la Medicina.
En el local no había certificados médicos, ni profesionales de quienes atenían curaciones y servicio obstétrico, aparentemente solo se trata de una fachada, puesto que en el interior del local se presume que realizarían prácticas abortivas.
En la calle Siglo XX, los locales de atención médica Simexsa, San Lorenzo y San Carlos no contaban con licencia de funcionamiento y menos con autorización del Minsa, mientras que los encargados del Policlínico Emmanuel se negaron a la inspección fiscal y policial.
Los locales con proceso sancionador pueden recibir una multa de una Unidad Impositiva Tributaria y el cierre definitivo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE