Los ganadores del Rally Dakar 2012, la competencia más importante del mundo.

Destacados Noticias

La competencia  más importante del mundo llegó a su fín con el podio  realizado en la Plaza de Armas  de la capital. Los ganadores del Rally Dakar fueron los que  puntearon en los últimos tramos de las etapas de la carrera. En motos, como se preveía, el francés Cyril Despres se ganó el primer puesto en el podio, dejando atrás en su más cercano competidor, el español Marc Coma.

En autos, el galó Stephane  Peterhansel, llegó primero en su décimo campeonato. El experimentado piloto ya fue ganador en motos con  su Yamaha en  los años 1991, 1992 ,1993, 1995, 1997, 1998. Junto a su copiloto Jean Claud Cottre  aprovecharon las ventajas en cada etapa que los alejaba de sus más cercanos perseguidores.

Mientras el argentino Alejandro Petronelli  fue nuevamente el campeón en la categoría cuatriciclos, coronándose  frente a sus rivales con un tiempo de 1 hora y 20 minutos. El bicampeón aprovechó su experiencia en ganar cuatro etapas de toda la carrera.

Luego que en dos oportunidades le fue esquivo el primer lugar, en los años 2004 y 2009 donde consiguió podio en el tercer  lugar, el holandés Gerard De Rooy fue al campeón de la categoría camiones. Su compañero de equipo, el holandés Hans Stacey ocupó el segundo lugar y el tercero el kasajo Artur Ardavicus .

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE