Maestros piden derogar ley de carrera pública. Amenazan con huelga que haría peligrar año escolar

Noticias

El secretario regional del Sutep-Arequipa, Adolfo Quispe Arias, dijo manifestó que si el Ejecutivo no deroga la ley de carrera pública magisterial, la que consideran suprime derechos laborales, en febrero iniciarán movilizaciones y no descartó el inicio de una huelga indefinida.

“Exigimos al gobierno que cumpla su promesa y se formule una nueva ley basada en la norma del profesorado” manifestó Quispe Arias.

Dijo también que no duda de la capacidad  de la ministra Patricia Salas, pero los docentes esperaban que la titular de Educación impulse una nueva ley del profesorado, donde prime la meritocracia.

De concretarse la paralización en Arequipa serían cerca de 13 mil maestros quienes interrumpirán sus actividades como la planificación del año académico 2012.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Maestros piden derogar ley de carrera pública. Amenazan con huelga que haría peligrar año escolar”

  1. miguel dice:

    SUTEP—-SIÉMPRE SUTEP—–HASTA CUANDO SUTEP——BANDO DE VAGABUNDOS OPORTUNISTAS; BURROS E IGNORANTES.

  2. aldo dice:

    SUTEP – SUTEP PREOCUPENSE POR DEVOLVER TODO LO QUE SUSTRAEN DEL SUB CAFAE, DERRAMA, EN EFECTIVO CON EL CUENTO DE VISITAR BASES, ORGANIZAR EVENTOS PEDAGOGICOS Y DEPORTIVOS EN PROVINCIAS Y DEPOSITAN EL DINERO EN CUENTAS DE SUS COMPLICES DIRIGENTES DE PROVINCIAS, DISTRITOS Y ALLEGADOS, SUPUESTAMENTE CAMARADAS. AHÍ VOLVEREMOS TODOS LOS MAESTROS Y LUCHAREMOS FRENTE A CUALQUIER GOBIERNO Y HABRA UNA ROTUNDA HUELGA INDEFINIDA, ESTOY SEGURO QUE SI CONVOCAN A UNA EN MARZO, ACATARÁN SOLO LOS VIVIDORES DEL SINDICATO Y SE REPARTEN EL DINERO Y DONACIONES, PORQUE LOS MAESTROS QUE NOS PREOCUPAMOS POR SER MEJORES, ESTUDIANDO Y CAPACITANDONOS, YA NO SEREMOS LOS CORDEROS DE CORRUPTOS. VIVA HORACIO

  3. antonio dice:

    Y PORQUE ESTO NO SE COMUNICA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA POBLACION NO SABE DE ESTAS COSAS EXACTAMENTE, DEN DE CONOCIMIENTO DE ESTO AL PUEBLO PARA QUE OPINE Y SI HACEN HUELGA EL PUEBLO VERA SI APOYA O NO AL SUTEP, DE HECHO QUE NO LO APOYARA Y EL GOBIERNO HARA LO QUE EL PUEBLO DICE, NO POR UAN SARTA DE DOCENTES QUE NO BUSCAN EL PROGRESO QUE HAY MUCHOS SE VAN A VER PERJUDICADOS MUCHOS DOCENTES QUE YA ESTAN EN LA CPM GANANDO DE ACUERDO AUS LOGROS PROFESIONALES Y A SU PREOCUPACION POR SER MEJORES DOCENTES, LO QUE PASA QUE LOS DEL SUTEP TIENEN MIEDO ALA EVALUACION , LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL DEBE SEGUIR PERO ORIA HABER CIERTAS MODIFICACIONES COMO EN L QUE ES LA ESTABILIDAD LABORAL Y LOS DERECHOS DE BONIFICACIONES JULIO DICIEMBRE CON SUELDO COMPLETO Y ESCOLARIDAD, Y LAS LICENCIAS PRO ENFERMEDAD , LO DEMAS QUE CONTINUE

  4. MIGUEL dice:

    SI SE DEBE DEROGAR O NO, ESO LE CORRESPONDE AL GOBIERNO, AHORA SI EL GOBIERNO SEDE A LA PRESION DE ALGUNOS SECTORES DEL SUTEP, CREO QUE EL SIGUIENTE GOBIERNO QUE ENTRA HARA LO MISMO. Y HABRA LEYES SEGUN LOS INTERES DE LOS QUE SE DEDICAN A PRESIONAR AL GOBIERNO.
    LA LEY DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL TIENE UN LARGO ORIGEN, NO ES SOLO EN EL GOBIERNO DEL ALAN GARCIA, ES ANTERIOR AL GOBIERNO DE ALEJANDRO TOLEDO, EL PUEBLO TIENE LA ULTIMA PALABRA Y SI HA CONFIADO A ESTE GOBIERNO DE TURNO, LA HISTORIA SABRA A QUIENS JUZGAR, POR ESO NO SE DEBE JUGAR CON LA EDUCACIÓN DE MILLONES DE ESTUDIANTES PERUANOS, QUE QUIEREN EN SUS AULAS A LOS MEJORES MAESTROS, QUE VERDADERAMENTE ENSEÑEN Y NO VAYAN A LAVARLES EL CEREBRO CON IDEAS POLITICAS, QUE LAS MENTES DE NUESTROS ALUMNOS SON FRAJILES Y NO ES JUSTO QUE LOS QUE PREGONAN EL RADICALISMO SE APROVECHEN DE ESTO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE