Majes iniciará en marzo acciones para convertirse en provincia

Noticias

Actualmente Majes pertenece a la provincia de Caylloma, sin embargo, si logra separarse se convertiría en la novena provincia de la región Arequipa. Por el momento cuatro distritos conformaron un Comité pro Provincialización avalado por los burgomaestres de Santa Rita de Siguas, Huambo, Cabanaconde y el Pedregal. La misión de este comité será persuadir a otras localidades para unirse y conformar otra provincia.

Luego presentarían un petitorio conjunto que sería elevado al Congreso de la República por intermedio del Gobierno  Regional. Un trámite que iniciarían en marzo de este año.

Hasta el momento tienen el apoyo de las juntas de regantes de esos distritos. Y es que la nueva provincia tiene como objetivo principal potenciar la actividad agrícola que derivará de las etapas I y II del proyecto Majes.

Para que Majes y los distritos aledaños se conviertan en provincia necesitan un mínimo de 50 mil habitantes. Un requisito que cumplen holgadamente ya que tan solo Majes tiene 120 mil pobladores.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE