Miguel Manchego es procesado por integrar grupo que financiaba a Sendero Luminoso. Hoy Sala de Lima decidirá si sigue detenido

Destacados Noticias

Miguel Ángel Manchego Llerena fue capturado el último 24 de enero debido a ser  procesado desde 1993 por presuntamente conformar la facción  Socorro Popular, grupo que tenía la función de financiar  económicamente y de dar elementos logísticos a los integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Ricardo Broussett Salas, presidente de la Sala Penal Nacional de Lima, indicó que Manchego si conocía del juicio. Es más el burgomaestre presento a la sala una serie de requerimientos para que se borren sus antecedentes penales y que se elimine el expediente por el juicio de homicidio del que salió absuelto.

El magistrado aclaró que el alcalde debió ser detenido en 1993, tiempo en el que se le declaró reo ausente, y que debido a que en el expediente Manchego sólo consignaba con un solo nombre se atrasó su detención. El error se corrigió al contrastar la información con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Hoy a las 14 horas la Sala Penal de  Lima decidirá si el detenido sigue el juicio con libertad condicional  o es recluido en la prisión.

Su abogado Fernán Fernández, indico que se ha cometido u error en el expediente que a más tardar saldrá de la prisión esta misma tarde. El letrado presento el cambio de detención  por la de comparecencia.

Un grupo de alcaldes provinciales y distritales de la región Arequipa , ayer confirmaron su apoyo y  tienen la certeza que el alcalde es inocente.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE