Mil 200 licencias en espera por escaso personal en Gerencia Regional de Transporte

Noticias

Al parecer la Gerencia Regional de Transportes (GRT) adolece de falta de personal, lo que sestaría generando  que la carga de expedientes se duplique, pues a la fecha existen cerca de mil 200 licencias que no pueden ser emitidas en los plazos establecidos.

Diariamente a la GRT acuden gran número personas para realizar los trámites que les permita rendir el examen para adquirir una licencia de conducir.

“Se necesita que la gerencia contrate por lo menos a seis evaluadores, de tal forma que el trabajo que está pendiente pueda realizarse. A nivel de licencias de conducir de la categoría A- I (particulares) son cerca de 500 documentos que están pendientes por entregar, mientras que en las categoría A-II (Coaster y combis) y A-III (camiones) son alrededor de 700 las licencias que aún faltan emitir”, indicó El presidente de la comisión, Walter Aguirre Abuhabda

A este problema se le suma otra deficiencia, y es la falta de circuito adecuado para que los conductores de vehículos como Coaster y camiones realicen las pruebas de manejo por lo que los conductores tienen que ir hasta la zona de Río Seco (Cerro Colorado), para realizar el examen en un circuito improvisado.

Walter Aguirre, anunció que dentro de las recomendaciones de la comisión está entregar un terreno a la gerencia para que sea acondicionado como circuito de evaluación para los vehículos de carga pesada. Así la evaluación tendría menos errores y las licencias serían entregadas a los mejor preparados.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE