Municipalidad emite resoluciones para suspender licencias a 4 mil conductores. Policía deberá controlar que sancionados no esten al volante

Ciudad Noticias

La pérdida de los 100 puntos y la acumulación de varias papeletas fue el motivo para que  a 4 mil conductores de la ciudad se les suspendieran las  licencias de conducir, e inhabilite de uno a más años.

Con las resoluciones emitidas por la Municipalidad Provincial de Arequipa  se suspendió el permiso de licencias  y de circulación de estos conductores.

La municipalidad tiene pendiente  cobrar  70 mil papeletas, que corresponden a más de 15 mil propietarios, que eleva la suma de 40 millones de soles.

Roberto Peña,  gerente de Administración Tributaria,  informó que las suspensiones se aplicaron a las papeletas de M1 y M2. En la primera se  procedió a la multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) , (3 mil 600 soles) por  haber participado en un accidente de tránsito y estar ebrio o con  efectos de estupefacientes y narcóticos, con inhabilitación de la licencia por tres años.

En el segundo caso la multa es del 50 por ciento de una UIT (1 mil 800 soles)  con el que se cancela la licencia y se inhabilita por un año de la licencia de conducir.

En el caso de las papeletas impuestas en M3, la falta es por conducir un vehículo sin contar con la licencia con lo que se inhabilita de tramitar la licencia por un año.

 La policía y el Ministerio de Transportes tendrán bajo su responsabilidad controlar que los sancionados no conduzcan.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Municipalidad emite resoluciones para suspender licencias a 4 mil conductores. Policía deberá controlar que sancionados no esten al volante”

  1. nestor tobias quispe beltran dice:

    es bueno los controles que se les aplica alos conductores- pero quien sanciona alos funcionarios que hacen mal su trabajo. enmicaso pasa lo siguiente me pucieron dos papeletas un m27 y m28 las normas lodicen que el infractor asume la responsabilidad dela sansion el mismo dia que la paga la papeleta y la resolucion debe emitirce en los 30 dias abiles ala infracsion pero quepasa sino laimite lo imite despues de un año la infracsion fue el 10 -07-2014 y se contabilisa desde esa fecha para la sancion ,pero con migo hacen lo contrario sacan la resolucionel . 24-05-2015 y le ponen firme desde el- 26-06-2015 hasta. 20-01-2016 perfudicandome lo peor es que nadie defiende al contribuyente otro nose basa alas normas para sancionar no capasitan alos trabajadores- esto pasa en huancayo tuve que apelar pero ellos no entienden las normas laque imite la resolucion es una contadora donde estamos somos tratados peor que un delincuente capaciten asus trabajadores que lean las normas de preferencia deben trabajar abogados que entiendan de leyes en la sath donde imiten las resoluciones gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE