Municipalización de la educación terminará oficialmente este martes 17

Noticias

Después de casi cinco años el plan piloto para municipalizar la educación llegó a su fin. Este martes 17 el Consejo Educativo Municipal (CEM) del distrito de Cerro Colorado transferirá su presupuesto a la Gerencia regional de Educación de Arequipa, dando fin a este proceso. Una acción que también realizó el distrito de Paucarpata donde también funcionó este plan piloto.

En el caso de Cerro Colorado la transferencia se realizará en un acto público que empezará mañana a las 11:00 horas en el local institucional del CEM, ubicado en Calle Corbacho Nº 216 Urb. La Libertad. El acto contará con la presencia de la gerente regional de Educación, Florencia Concha de Alarcón, representantes de la UGEL Arequipa Norte, y directores de las IIEE.

De esta manera el presidente del CEM de Cerro Colorado, Manuel Vera Paredes y la secretaria técnica, Margarita Monzón Valverde, presentarán un balance de la gestión realizada durante dicho período.

En el caso de Paucarpata la transferencia se formalizó mediante la Resolución de Alcaldía Nº12-2012-MDP el pasado  11 de enero. En virtud a esto son S/. 20 millones 692 mil  nuevos soles que se transfieren a la UGEL, presupuesto que comprende pago de personal, obligaciones sociales y servicios. Esta transferencia de recursos significa el primer paso de la reversión del sector educación a los gobiernos regionales, dando por finalizado el proyecto de municipalización de la educación.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Municipalización de la educación terminará oficialmente este martes 17”

  1. profesor dice:

    Ojala ahora les hagan una auditoria y se vea reflejado todo el mal actuar del CEM de Cerro Colorado, que aún a la fecha viene ofertando plazas administrativas a todos sus allegados, por favor señores de la Gerencia Regional de Educación, dejen sin efecto todo lo actuado por el CEM y sancionenlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE