Obras en balneario de Tingo no cuentan con diversos permisos. Comuna provincial habría omitido requisitos

Noticias

Hace casi dos meses la Municipalidad Provincial de Arequipa inició la construcción del balneario de Tingo, sin embargo el proyecto, hasta la fecha, no cuenta con la autorización de la Dirección Ejecutiva de Salud (Desa), ni de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA),instituciones que debieron dar el visto para el inicio de los trabajos.

La obra tiene una inversión de 13 millones de soles y a la fecha sólo se tiene un avance del 22 por ciento.

Según Juan Castillo, jefe del Programa de Vigilancia de la Calidad del Agua para el consumo humano de la DESA, dijo que actualmente la comuna hizo caso omiso de los requisitos que se solicitó para la construcción de piscinas.

Tampoco contaban con permiso para hacer modificaciones en la laguna de Tingo.  Esto podría generar un proceso sancionador contra la comuna provincial y aplicarles multas que irían desde una hasta 300 UIT.

Las explicaciones de los voceros de la MPA, ante estas irregularidades, fueron que enviaron oficias solicitando permisos, pero como hubo un “silencio administrativo” ellos lo tomaron como positivo.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Obras en balneario de Tingo no cuentan con diversos permisos. Comuna provincial habría omitido requisitos”

  1. carlos dice:

    Como es eso entre ellos se sacan multas …. pork a favor de quien ah estos deben meterlos ala carcel por ineficientes jugando con la plata del pais

  2. jose luis dice:

    Bueno, entonces que dejen tingo asi como estaba, con las piscinas llenas de musgo, cerradas hace muchos años, con perros orinandose en las paredes, con 5 señoras vendiendo anticuchos en medio de un par de kiokos de tiro al patito…
    eso quieren?

    Ya despierten, !
    estas obras son en pro de los pobladores de arequipa. tanta burocracia impide que se hagan obras,. es el colmo..

  3. Manongo dice:

    Mil veces lo antiguo que la huachafada que se viene construyendo. Lo que pasa es que por culpa de huachafos pseudocharacatos la ciudad se esta llenando de adefecios de media caña. No hay ninguna obra publica que valga la pena, Hasta cuando la mediocridad?? es el colmo!!!! Tanta mediocridad impide el el desarrollo de Arequipa!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE