Odecma abre investigación contra juez que liberó a Melchor Morales. Órgano supervisor investiga 467 sentencias de magistrados

Noticias

La Oficina Descentralizada de Control de la Magistratura (Odecma) tiene 467 investigaciones preliminares de oficio, que partieron por propia cuenta del ente supervisor o por que fueron denuncias periodísticas  o denuncias de los propios jueces,  sobre inconducta funcional de magistrados y por sentencias discutibles.

Entre ellas, ahora está la investigación preliminar en contra del juez Investigación Preparatoria del Módulo Básico de Mariano Melgar, Gino Valdivia, quién con un fallo judicial permitió el cese de la prisión preventiva en el penal de Socabaya, al suspendido regidor Melchor Morales, quién está procesado por recibir una coima de 6 mil soles.

En 30 días este órgano de control judicial, emitirá su pronunciamiento sobre si el juez Valdivia  tuvo fundamentos jurídicos  o hubo algún tipo de presión parta emitir el fallo que le permitiera libertad restringida.

Por su parte la Odecma, de todas estas investigaciones al momento se ha pedido 4 suspensiones y dos destituciones que aún no son resueltas.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE