Precipitaciones inundan viviendas en 7 distritos de la provincia. Lluvias persistirán hasta el lunes 9

Destacados Noticias Avatar

30 inundaciones de viviendas por las precipitaciones, se han producido en los distritos de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Cerro Colorado, Tiabaya  y en el Cercado, según el último reporte de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Además han causado deslizamientos de lodo (huaycos), en los distritos de Tiabaya y Uchumayo.

Según el jefe de esta área, José Vásquez Allasi, están movilizando de emergencia, la maquinaria pesada para regularizar los cauces de las torrenteras de Los Incas y la de Venezuela, ya que en estas zonas se han registrado problemas con los muros de contención.

 En tanto en los distritos más alejados de la provincia, como Tiabaya y Pocsi,  se ha producido daños en las propiedades de Virgen de las Peñas en el primero y la muerte de por lo menos 30 cabezas de ganado en el segundo. La ruta Mollebaya -Pocsi, de más de 30 kilómetros, ha sido gravemente dañada.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI), ha pronosticado que las lluvias persistirán hasta este lunes 9 de enero. Recomendó prudencia en las actividades de la población.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE