Precipitaciones inundan viviendas en 7 distritos de la provincia. Lluvias persistirán hasta el lunes 9

Destacados Noticias Avatar

30 inundaciones de viviendas por las precipitaciones, se han producido en los distritos de Alto Selva Alegre, Mariano Melgar, José Luis Bustamante y Rivero, Miraflores, Cerro Colorado, Tiabaya  y en el Cercado, según el último reporte de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Además han causado deslizamientos de lodo (huaycos), en los distritos de Tiabaya y Uchumayo.

Según el jefe de esta área, José Vásquez Allasi, están movilizando de emergencia, la maquinaria pesada para regularizar los cauces de las torrenteras de Los Incas y la de Venezuela, ya que en estas zonas se han registrado problemas con los muros de contención.

 En tanto en los distritos más alejados de la provincia, como Tiabaya y Pocsi,  se ha producido daños en las propiedades de Virgen de las Peñas en el primero y la muerte de por lo menos 30 cabezas de ganado en el segundo. La ruta Mollebaya -Pocsi, de más de 30 kilómetros, ha sido gravemente dañada.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrografía (SENAMHI), ha pronosticado que las lluvias persistirán hasta este lunes 9 de enero. Recomendó prudencia en las actividades de la población.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE